DESDE EL TELESCOPIO
Por Galileo Galilei
+ Ambición, avaricia o simple falta de sensibilidad pública en el villano de moda en San Luis Potosí.
+ En giro sorprendente, Quique de última hora se «desregresa» de su regreso… ¡o sea!
Cuando miramos algo desde lejos, es en ocasiones difícil el percibir detalles; sin embargo, ganamos en amplitud y profundidad. Por ello, si queremos alcanzar a percibir que es lo que sucede en esta sociedad de tantas aristas y particularidades, nada mejor que verlo desde afuera, con un potente Telescopio que nos permita enfocar y determinar que sucede en algo tan dinámico como lo es la vida pública potosina.
“Eppur si muove”, dijo nuestro tocayo Galileo y sí, “Sin Embargo, se Mueve…”, es lo que podríamos decir de Enrique Flores… es absolutamente impresionante y digno de estudio, como después de la tunda que se llevó en el pasado mes por la ‘chamaqueada’ tan espectacular que le metió su ex amigo Crispín, el “Pin”, Ordaz, Presidente Municipal de Ébano, el buen Quique al final, se sigue moviendo.
Entendemos que no es para menos, los ciento y tantos mil pesos mensuales que se ¿gana? un Diputado, deben ser un acicate similar al “¡Levántate y Anda!”, pero ¿así?, ¿tan pronto? Es el equivalente de echarle sal a una herida y luego rasparla con arenita, de que cala, cala, y de que provocará reacción, ¡seguro!
Quizá no vio por el Telescopio, o siquiera por un par de lentes, la furiosa reacción que esa acción tendría… así es, es inversamente proporcional a su valemadrismo ante una sociedad que se siente profundamente agraviada por la clase política. Ya lo dijo el colega Leuwenhoek, no pretendemos ser las brújulas morales de la sociedad, sino solo ser analistas de lo que sucede, por lo que, lo que haga o deje de hacer el nuevamente diputado Flores, no nos importa desde un punto de vista personal… pero valdría la pena que los que protagonizan la política del estado, pensaran un poco más antes de aventarse ‘como el Borras’.
Y sí, aun antes de completar este análisis, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ya declaró que se va a impedir el regreso de Quique… doble contra sencillo que este tema se va hasta el TEPJF, pasando por amparo, Tribunal Estatal Electoral, lo cual, en el mejor de los casos, va a ser objeto de la comidilla en los pasillos de los diversos palacios públicos y en el peor de ellos, una tremenda desestabilidad al interior del Congreso; de hecho, con una dosis mucha más grande de raciocinio y sentido común, otra de las variables de la Ecuación, Óscar Bautista, ya afirmó categóricamente que él no regresa (démosle el beneficio de la duda, al menos por el momento); falta ver que dice el diputado Lupe Torres, aunque imagino que sus respectivas mamás, (si aun tienen) les piden encarecidamente que no regresen, pues al final ellas no tienen la culpa y son las que la llevan ¡a punta de mentadas!
Ah y por cierto, un damnificado producto de los dislates, calenturas y errores de cálculo: Enrique se llevó entre las patas a su suplente, Jorge Miranda, que apenas llegó y los medios se lo engulleron (con razón o sin razón) y escupieron sus huesitos… y apenas agarrándole el gusto a cobrar, cuando ¡PUM! (Javi Dixit), lo regresaron a su casa a ver con Telescopio el show tragicómico del Congreso.
EL MOTOR INMOVIL
Hablando de lo sorprendente que es la política, el Diputado «licenciado» (o sea con licencia al cargo), se aventó una revirada espectacular… cierto, el pronóstico a un mediano plazo era quizá ese, volver a pedir el permiso… ¡¿pero en menos de 24 horas?! obviamente, el más feliz fue su suplente, Jorgito… ¿y ahora? ¿volarán los cerdos? ¿se confirmará que existe vida inteligente en el Congreso… perdón, en Marte?