LA PUERTA GIRATORIA
– Sales… entras… sales… uno como quiera, pero ¿y el suplente? ¿y sus sentimientos?
– Obras: molestas, pero necesarias
Después de tantos días, créanos que hicimos lo posible, de verdad que pusimos todo nuestro esfuerzo, buscamos afanosamente otros temas y al final, no pudimos evitarlo, así que empecemos con nuestro tema favorito: nuestros Legisladores.
Y es que no es para menos, ahora que vienen temas importantes como la aceptación del mal llamado «desafuero» en los 58 Ayuntamientos, (bueno en la mayoría mas uno) y el Fiscal Anticorrupción, entre otros; y mientras todos estábamos ocupados en las vacaciones, calor, lluvias, y los asuntos de la falla de El Realito, de pronto, sin pensarlo, llega a la Oficialia Mayor del Congreso la solicitud para el término de licencia de Enrique Flores Flores… ¡sí, el mismo de La Ecuación!
Por increíble que parezca (o quizá con exceso de cinismo) ya planeaba regresar a su curul, aunque las malas lenguas aseguran que solo se trató de una estrategia de negociación o para irse por algún tema o bien para llegar a algún arreglo; pero no, no, hay que creer en su sinceridad, en sus ganas de trabajar y que eso fue lo que lo movió a regresar.
Y creemos que la misma suerte correrán sus compañeros legisladores con licencia Óscar Bautista y Guadalupe Torres Sánchez, a quienes sus mismos compañeros legisladores les advirtieron, que mejor le piensen poquito más, ya que no van a ser bien recibidos, así nomás porque ya no los quieren. Sin embargo hasta la fecha quedan interrogantes como: ¿Se irá Manuel Barrera, el único de los implicados que no solicitó licencia?, ¿en serio no regresará ninguno de los 3 diputados con licencia?; ¿van a sancionarlos de alguna forma, aparte de dejarlos sin sus dietas jugosas mensuales?, pero en especial ¿y al alcalde «Pin» quién le dice algo?, porque no es víctima, si bien grabó el video y lo hizo público (por alguna extraña razón que todavía no sabemos o no tenemos del todo certeza), el también estaba dentro del juego y como tal, debería ser sancionado.
Sin embargo esta vez, según las propias palabras de Flores Flores, la presión social pudo más y varias organizaciones, la Iglesia y uno que otro funcionario (bueno, está bien, casi todos los suspirantes o “chapulines”), aprovecharon la ocasión para condenar y hacer leña del árbol caído. Todo mundo lo condeno, todo mundo habló y a Flores no le quedó de otra más que quedarse con las ganas… y mientras, el pobre suplente en la rueda de la fortuna, a ver si no le da azúcar.
En otras cosas, varias personas expresan diariamente su molestia por las obras que se realizan en la capital, pero seamos serios, nos quejamos más por que las vías están en mal estado o bien son prácticamente intransitables. Pues precisamente es que autoridades han logrado bajar recursos de la federación que son etiquetados y que deben utilizarse en un tiempo definido, de lo contrario los recursos se pierden y ¡adiós arreglos!.
Sabemos que suena bastante molesto que varias calles estén abiertas al mismo tiempo, pero esta es una de las razones, así que mejor cada vez que vea que se realizan obras, piense en los beneficios que se tendrán, ya que en ocasiones varias autoridades trabajan en una misma vialidad, que a veces no solo es el pavimento, sino las redes de agua, luz, teléfono, gas y al final la misma calle. Por eso le recomendamos que además de ser paciente, obedezca los señalamientos y las instrucciones de las autoridades, puesto que muchas veces se terminan de arreglar las calles y las cierran para que el material selle y no faltan los necios de quitar señalamientos y a pasar por ahí, por lo que los arreglos quedan sin efecto.
Finalmente y en temas más amables, el mediocampista del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián, acaparó la portada de la FIFA, en donde exaltó el trabajo realizado por la selección mexicana.
Obviamente señaló que el gol que le valió el reconocimiento como la mejor anotación de la Copa Confederaciones, si bien era algo que se había ensayado, pensó que no se daría, por que su compañero Héctor Herrera no le daba el pase. Sin duda el mexicano esta pasando por un buen momento y pone, al igual que muchos otros mexicanos, el nombre de nuestro país en alto.