¡GANA MÉXICO 1-0 CONTRA PANAMÁ Y CALIFICA A RUSIA 2018!
Gon gol de Hirving «Chucky» Lozano en el segundo balón que tocó al entrar de cambio, el Tri venció a la selección canalera en un estadio «Azteca» pasado por agua y se clasificó a Rusia 2018, cuando aun faltan tres jornadas por terminar el Hexagonal Final de la CONCACAF.
Tras un primer tiempo para el olvido, en el que Panamá se encerró atrás y en el que se vio una selección mexicana inoperante, en una cancha resbalosa y peligrosa. Los panameños, por su parte, con un juego duro, pero limpio, detuvieron las incursiones por las bandas y lograron colgar el cero al final de los primeros 45 minutos.
Al inicio del segundo tiempo, los equipos saltaron a la cancha de Santa Úrsula sin cambios y aunque comenzó a llover, la gran audiencia de más de 38 mil aficionados, calentó la cancha. A los 10 minutos de haber reiniciado el juego, Jurgen Damm salió de cambio por Hirving Lozano.
A partir de allí, con el cambio de una línea de 3 a una de 4, se generó un revulsivo y en un latigazo de contragolpe, el «Chucky» fue arrollado en el área panameña por el defensa Chen, pero el arbitro guatemalteco Walter Alexander López no vio la falta, por lo que solo marcó el saque de meta.
Prácticamente 2 jugadas después, tras un corner bien fildeado por la defensa mexicana, se desplegaron a velocidad y llegaron al otro extremo, que el Tecatito Corona recibe por el lado izquierdo, finta a su marca y envía un centro preciso, que gana Lozano de cabeza para mandarla al fondo de las redes.
El estallido de júbilo fue el reflejo de el escape de la frustración ante la anterior inoperancia mexicana, pero ya se tenía esa calificación en la mano, por lo que el «Cielito Lindo» retumbó… junto con el «¡Eeeeeh, pu…!» que no ha podido ser erradicado.
Los siguientes minutos se dieron en un toma y daca, pues Panamá no se amilanó e incluso buscó generar peligro, pero sin llegadas claras. Por su parte, Vela pudo asegurar el resultado con un 2-0, pero tras recibir solo en la punta izquierda del área, voló su remate a la estratósfera.
Con la marca de la casa, el final se volvió un sufrir, incluso con un penal que el arbitro chapín no quiso marcar, cuando Memo Ochoa arrolla al delantero panameño en la última jugada del partido, tras lo cual, pitó el final y desató el júbilo de 38 mil almas que estallaron para gritar «¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial…!»
¡DESCARGA NUESTRA APP DE NOTICIAS GRATUITA!:
ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=notislp.noticias.com&rdid=notislp.noticias.com
IOS: https://itunes.apple.com/mx/app/notislp-oficial/id1223611356?mt=8