Como cuando quieres llamar la atencion… ¡pero no así!
– De esperar a ser el centro y alma de la fiesta… a vivir un doloroso velorio.
– ¿Orgullo?, ¿dignidad? ¿y eso con que se come?
Luego de la efervescencia futbolera en la que San Luis quedó como ejemplo de una buena afición, eso dicho por cronistas nacionales e internacionales. ¡Bien por nosotros!
Sin embargo también a nivel nacional e internacional, nuestro estado ha salido en medios de comunicación… y por algo nada positivo: primero por la desaparición de Edgar Daniel Esqueda Castro, para posteriormente dar paso a la transmisión de un video de una «confesión», bajo evidente tortura, en los que se cree serían sus últimos momentos de vida, donde afirma colaborar con el Cártel del Noreste.
Este video lo hizo público el exdirector de la Policía Ministerial, Julio Alfredo Ceballos Alonso, quien dijo que de forma anónima, llego a sus manos una USB con un video donde aparece el fotoperiodista asesinado, Edgar Daniel Esqueda Castro, en ropa interior, atado de manos y con los ojos vendados, mismo que entregó a las autoridades correspondientes.
Y esta historia da para más, porque el propio Ceballos es bueno para tratar de jalar reflectores y se mencionan muchos nombres… por lo pronto, tendremos que esperar los resultados que arrojan las investigaciones que se realizan y los nuevos datos que parecen surgir cada semana.
En asuntos de la política (créanos que pareciera, pero no, no es lo mismo) ya son muchos los apuntados que buscan la presidencia de la República, más de 74; y todavía falta que los partidos logren sus alianzas y acuerdos para ver quiénes serán los que abanderen a las principales fuerzas políticas del país.
Pero también, lo anterior servirá para saber quienes se quedan y quienes se van al momento en que se den a conocer a los candidatos a la presidencia, senadores, diputaciones federales, diputaciones locales y presidentes municipales. Recuerde que los que saben que no quedarán o a los que de plano les dicen que no, se van de su partido y se hacen independientes (Margarita Zavala); se van a otros partidos (Eugenio Govea); o simplemente hacen sus propios partidos (López Obrador), ¡asi de fácil!
Y ahora que mencionamos a Eugenio Govea, resulta muy «peculiar» su caso, ya que el ahora dirigente de Movimiento CIudadano, una vez que salió de su partido, despotricó contra él, se dijo en contra de quienes lo lidereaban (Manuel Espino) y de ahí, cuál hilo de media, se fue hablando pestes del blanquiazul. Ahora resulta risible que, justo en estos momentos, realice una alianza con Accion Nacional para los comicios del 2018. No pues sí que las conveniencias son las conveniencias y las ganas de seguir con el registro, por lo menos a nivel local, son muchas, porque mire que debe costar bastante dejar el orgullo a un lado a ese nivel. En fin, que sin duda este 2018 nos traerá bastantes sorpresas…