¡UNA LEGISLATURA DE LUJO!… solo que no en San Luis
– Dos noticias, una buena y otra mala: la buena, que nuestros diputados locales ya casi terminan… la mala, ¡que piensan brincar a otro puesto!
Justo cuando pensábamos que todo iba mejor, ahora resulta que gran parte de nuestros legisladores decidieron que era tan importante y trascendental su trabajo y en especial con tan buenos resultados, que optaron por buscar un nuevo cargo de elección popular… por lo menos les agradecemos no inclinarse por la reelección porque ya sería el colmo.
Y es que de verdad cada legislatura supera a la anterior, pero no por la calidad de iniciativas y mucho menos por el excelente e impecable trabajo legislativo, ¡sino porque ya hasta realizan importantes trabajos de tipo académico!, así es, ahora se avientan, tipo en la universidad… bueno, la prepa… ¡ok, ok!, como en la «Secu», porque tienen el descaro de hacer el tradicional ¡copy-paste en sus iniciativas!
O sea que ni siquiera se toman la molestia de mandar a sus asesores a investigar, obtener datos, documentarse, leer, bueno, de perdis «ler» ¡algo!… no, simplemente ven algo en internet y ya, a cambiar nombres, ciudades, algún dato o cifra y listo.
Y bueno que decir del dinero, son más los casos dados a conocer de legisladores que presentan facturas alteradas o inclusive canceladas, pero que sí les dan por buenas, con tal de quedarse con ese dinero; lamentable, pero peor aún es ver cómo, al momento de votar, «ai vamos», como la mula al trigo y, o lo hacemos por esas personas o simplemente nos quedamos con la típica frase de ¿para qué voy a votar si quedan los mismos? ¡y es justo esa, una de las razones más poderosas para acudir a las urnas!
Debemos, sin embargo, señalar que también hay casos de legisladores o en general de representantes populares preparados y con una verdadera vocación de servicio, aunque por desgracia son los menos (omitiremos nombres para no herir susceptibilidades, pero #UstedesSabenQuienesSon).
El tema de seguridad tampoco tiene buen panorama, ya que si bien las autoridades estatales aparentemente hicieron los cambios que la gente esperaba, hasta el momento no han llenado las expectativas que se tenían, menos con las cerca de 180 personas ultimadas que se han registrado desde que entró en funciones Jaime Pineda Arteaga como titular de SSPE.
La gente no se siente segura de ir a ningún lado, en especial mujeres y niños, sector en el que se han centrado las desapariciones o los simples intentos de robo y que por ende, en estos momentos son los más vulnerables. Ojalá que ya las autoridades de los diversos ordenes de gobierno dejen de lado los protagonismos y se pongan las pilas en beneficio de todos… pudiera ser más provechoso enderezar el total desbarajuste con la seguridad, que contratar nuevos inspectores de la SCT para pelearse con UBER…