SIGUE EL AJEDREZ POLÍTICO EN SLP… (¡Aunque parece más bien «Serpientes y Escaleras»!)
A unos días de que los partidos deban tener definidos sus cuadros, continúan afianzándose algunos en sus candidaturas, mientras que otros simplemente parecen ver como sus esperanzas de aparecer en las boletas electoral o de ocupar otro cargo vía plurinominal se diluyen.
La cuestión es ahora, quién será quien presente las mejores propuestas, ya que lo de siempre, es hacer de San Luis la mejor ciudad o el mejor estado, pero, ¿realmente saben cómo hacerlo?
La continuidad sin duda podría ser una buena opción para aquellos alcaldes o legisladores que estén haciendo bien su labor y que necesitan un poco más de tiempo para que los proyectos avancen, de manera tal que no se vean interrumpidos por la entrada de nuevas administraciones;
Sin embargo, es muy mala idea para aquellas autoridades que sin pena ni gloria, sólo calentaron sus asientos con la firme idea de hacer como que trabajaban y que la gente les aplaudiera, porque claro, cada aplauso llenaba su ego pero disminuía su intención de trabajar… no decimos nombres, pero claro que muchos de ellos atienden en jardín Hidalgo y Vallejo.
En cuanto al sector turismo, con la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, tanto el Estado, como algunos municipios, ya tienen saturada la agenda de actividades para atraer la mayor cantidad de turistas. En la capital, la exposición del Centro Cultural «Palacio Municipal», «Miguel Ángel El Divino»; los concursos de Altares de Dolores, la proximidad del Festival de la Cantera y demás actividades en plazas públicas, abren un importante abanico de oportunidades en las que la gente y turistas salen ganando.
Por el lado estatal, la apertura del museo «Leonora Carrington» y las diversas actividades programadas en museos y plazas, son también una muy buena opción para los que nos quedaremos sin vacaciones, así que hay que aprovechar todas las opciones que se presentan.
Lo anterior nos lleva a un punto medular: la seguridad, misma que parece vulnerarse cada vez que se presentan hechos lamentables, como el fallecimiento de Odalys, ya que la discusión entre suicidio y feminicidio dejó al descubierto la vulnerabilidad de la tecnología que se emplea para el combate a la delincuencia; y es que resulta increíble que sea la misma ciudadanía quien funja como autoridad investigadora y por ende nos lleve a darnos cuenta que el tan cacaraqueado sistema de video vigilancia, sirve para dos cosas: para nada y para maldita sea la cosa. Las cámaras que están en la zona, (que no son ni una ni dos), simplemente no funcionaron, por lo que no pueden ayudar para obtener evidencia que ayude a esclarecer la situación, increíble ¿no?, en especial cuando se gastaron millones de pesos en semejante sistema ¿para nada?