¿Semana Santa? ¡Olvídela, ahora sí empieza el verdadero arrepentimiento!
– ¿Propuestas de candidatos? es más fácil crucificar a los demás y más con el rosario de millones de spots de partidos
Desde que se abrió oficialmente la temporada de campañas a cargos de elección federal y ahora que esté listo el arranque para las locales y municipales, deberá creernos cuando le decimos que será una temporada muy complicada.
Y es que desde ya están los golpes bajos, acusaciones, revires y una que otra propuesta a la orden del día. Sin embargo, si usted es de los que no tiene idea por quién votar, no se sienta mal, cada vez son más los que están en esa disyuntiva… que si uno es malo y se junta con malosos; que si otro hace trampa tras trampa; que si otro más no tiene idea de lo que habla pero está más que puesto para ocupar el cargo; que si otro más lo lanzaron al ruedo sin saber a lo que se estaba enfrentando, ah pero eso sí, todos con muchas ganas de ganar y sobre todo, obviamente de “servir a la ciudadanía”, (y eso que pasó desde hace rato el «Día de los Inocentes»).
Por el lado de los presidenciables (al Gobierno Federal) ya viene el debate y (diría don Sarcasmo) esperemos ahí ver a un Lopez Obrador, lleno de propuestas, sobre todo de esas que sí se puedan cumplir y nada descabelladas y «muy amorosas», no cómo el presidente de los Estados Unidos, quien basó su campaña en el odio hacia los migrantes (en especial los centro-sur americanos, incluyendo a nuestro país, que nada más nunca lo quieren ver como parte del norte del Continente, pero esa es otra historia) lo que sin duda le atrajo los votos y la atención de todos aquellos seres supremacístas que son lo que urgen un muro para detener la migración, como si fuera la solución y eso en verdad detuviera dicho fenómeno.
En cuanto a Margarita Zavala, sin duda y pese a que nunca se quitará el estigma de su marido, el ex presidente Felipe Calderón, siempre ha estado inmersa en el rubro de la política, sabe de alguna forma cómo funcionan las cosas, sin embargo la duda es si eso será suficiente y no la van a agarrar así como rezando un rosario y la dejen más callada que una monja contemplativa.
Ricardo Anaya y José Antonio Meade, ya estamos viendo y escuchando los puestos que han ocupado y sus muy mencionados conocimientos de otras lenguas… pero ¿son garantía de que eso les servirá para sacar adelante a un país que está hundido en la violencia en todas sus expresiones? (asesinatos, feminicidios, atentados, pobreza, marginación y un largo número de etcéteras), porque no es lo mismo ir al catecismo, a que ya hagas la Primera Comunión.
Es por ello que quizá si sea bueno ver este tipo de ejercicios como el debate, que esperamos nos dará una pequeña muestra de quienes son y cómo enfrentan cada situación cada uno de los candidatos… y pues al final, son los que están y no parece que nos vayan a hacer el milagrito de que surja otro mejor, así que pues de eso a nada, no nos queda más que encomendarnos a San Juditas Tadeo.
En otra triste historia, terminan las vacaciones y con ello regresa el calvario de todos los días, así que lo invitamos a que lo tome con calma, se arme de paciencia, salga con tiempo a su destino y se encomiende a San Cristóbal, ya que los congestionamientos viales y el exceso de tráfico en todas las calles de la ciudad, estarán de vuelta, ¡mucha suerte!