¡Oh, y ahora, ¿Quién podrá ayudarnos?
Lo que parecía eterno ya culminó… y es que, en un abrir y cerrar de ojos, ya vamos casi a la mitad del segundo mes del año y de verdad que este 2019, no deja de sorprendernos.
Primero lo nacional: y es que no podemos dejar de lado lo que le hemos estado comentando, nuestro presidente sigue pensando que está en campaña, por desgracia los integrantes de su gabinete no y de verdad, que justo ahora, no nos caería nada mal un súper héroe, de perdido el Chapulín Colorado, para que nos ayude, pues vamos de ocurrencia en ocurrencia y no damos crédito a tanta cosa que hacen / dicen / inventan.
¡Imagínese que dejar de apoyar a las estancias infantiles pues “los abuelos son las mejores personas que podrían cuidar a los niños”!
¡No bueno! Segurísimo que sí, en teoría sí debería ser así, pero ¿qué pasa con aquellas personas que no tienen familia, o que radican lejos de sus parientes más cercanos; y que decir de aquellos que simplemente no les interesa cuidarlos?… mención aparte, merecen aquellos abuelos que con todo el amor del mundo, podrían hacerlo, pero son muy grandes o padecen alguna enfermedad, como para poder darle la atención que los menores necesitan.
En estos casos ¿Cuál sería la opción?, es más ¿Hay otra opción? Imagínese entonces si sí cuenta con abuelos que puedan cuidar a sus nietos, ¿cómo garantizar que el dinero del “pago” llegue realmente a ellos? Pero la principal pregunta, las estancias infantiles cuentan con programas específicos que además de cuidar a los menores, les ayudan a su aprendizaje inicial, con el programa que se propone en la presidencia ¿también se tiene contemplado esto?… en fin, esperamos que solo sea cuestión de tiempo y que alguien les ayude a darse cuenta, de que no todas las decisiones que están tomando, son lo mejor.
Por otro lado, la mejor telenovela del año: en una publicación nacional (revista socialité muy popular), se dieron a conocer imágenes del expresidente Enrique Peña Nieto, muy bien acompañado por la modelo potosina Tania Ruiz Eichelmann.
Los rumores dicen que llevan varios meses saliendo. Días después, la aún (suponemos), esposa del ex mandatario, Angélica Rivera, publicó en sus redes sociales, que ante lo evidente, se divorciaría de Peña Nieto.
Mucho se dijo que este matrimonio se había montado para atraer simpatías y que EPN llegará a la presidencia, por lo que una vez culminado su periodo, lo lógico sería que se separaran y ello ahora toma mayor relevancia, puesto que, aquellos desencuentros que tenían delante de cámaras, donde en ocasiones, ni siquiera querían darse la mano, parecen indicar que efectivamente, no pasó de ser un gran montaje…
Total, que la novela llegó a su fin y cada quien por su rumbo. Vaya que la política y el espectáculo siempre van de la mano…
En el ámbito local, quien ya anda haciendo sus pininos para ver si cuenta con la «estrella» de Yalitza Aparicio, es nuestro legislador Pedro Carrizales “El Mijis”, quien un día sí y el otro también, ha dado de qué hablar, pero no por cumplir sus promesas de campaña, ni ser el diputado modelo, ¡bueno!, que ni siquiera podemos hablar de que haya presentado alguna iniciativa de relevancia para el estado. Lo lamentable, es que hasta un préstamo de más de 160 mil pesos ya pidió y si ha ido a su oficina un mes completo, sería un milagro.
Su más reciente “atentado”, que enigmaticamente predijo, con solo decir que por ahí había personas y mejor se iría de la visita que estaba realizando a gente de su distrito, lo hace merecedor a llevar su guión a un programa de “La Rosa de Guadalupe” o algo similar.
Por “fortuna” y pese a los disparos que se llevó su vehículo, el y su gente que lo acompañaba, salieron ilesos. Y obviamente asustado, tenía que irse a refugiar a una de las ciudades que tan solo en el mes de diciembre, según datos del semáforo delictivo 2018, tuvo 146 casos de homicios, 3 secuestros, 1,349 robos a vehiculo y 1,963 robos a negocios, por lo que resulta comprensible que nuestro representante popular tomara la decisión de irse a un lugar tan seguro como la Ciudad de México (dicho con todo el sarcasmo del mundo).
Y ahora resulta, que busca legislar a distancia, pues teme por su seguridad y busca culpar a cualquiera que se le ponga enfrente (como asociaciones taurinas, etc), para justificar sus escapadas, que dicho sea de paso, le sirven para hacer una visita a los medios de comunicación nacionales, que son los únicos que aún no desconfían de sus continuos ataques. Ojalá que ya hagan algo y le llamen a su suplente o a alguien que de verdad quiera trabajar.
Finalmente y por desgracia, tenemos que mencionar el derrumbe en una parte de la obra que se realiza en el distribuidor Juárez. La versión oficial por parte de la Junta Estatal de Caminos señala que
“Durante el proceso constructivo en las obras del Distribuidor vial Benito Juárez, una cimbra de un cabezal (parte que va a sostener las trabes), presentó una falla en los andamios que soportan los armados de acero y el concreto hidráulico por lo que se derrumbó lesionando a dos trabajadores, mismos que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica”.
Lo cierto es que por desgracia, cuando se estaba pensando que el Gobierno Estatal por fin iba tomando un buen rumbo, con una obra de cuestionable necesidad, pero que sin duda iba a ser de gran relevancia, tenga un tropiezo como este, que si bien por fortuna no tuvo mayores consecuencias, sí pone en tela de juicio la calidad de las obras que se están realizando en la administración carrerista, ya que el primer señalamiento, sin duda, será que si esto pasó ahora, imagínese cuando ya esté en uso… al tiempo.