* A pesar del amplio dominio potosino, la escuadra guanajuatense vendió cara su derrota
En un partido que parecía ser de un solo lado, los Cerberos arrollaron en el primer medio a un equipo de Pretorianos de Cortázar, Guanajuato y se pusieron arriba 19-0, al final del segundo cuarto.
Sin embargo, la confianza hizo mella en los canes del inframundo y la escuadra verde del bajío guanajuatense comenzó a remontar, con un par de jugadas en las cuales su jugador estrella, el número 34, Fredy «El Burbuja» logró acercar a los del vecino estado a 19-14.
Sin embargo, al posicionarse faltando un minuto, en la yarda 6 de los rojos potosinos, para lograr una remontada épica, la defensa canina se endureció y presionó de tal forma al quarterback pretoriano, que lanzó un pase que fue interceptado por José Luis «Chelis» Cano, con lo que enfrió el ímpetu de los visitantes y puso la mesa para una anotación más de Nicolás Flores «Nico», con le que la cartelera final se movió a 25-14 y se definió el playoff para que los Cerberos pasaran a la final de manera invicta.
Cabe hacer mención que los de Cortázar, jugaron con 13 integrantes, lo que es de destacar y aplaudir, pues cayeron con la cara al sol, en un campo del «Rebaño 7» listo para el emotivo encuentro.
Por los Cerberos, destacaron el «Nico» Flores, con dos anotaciones; «Chelis» Cano, con otras dos y una crucial intercepción a un minuto del final; el quarterback Tomás Reynoso; y por la defensa, el «Capi» Elías Hernández; Manuel Mora; Jesús Garza y Carlos «El Mamao» Carrillo, aunque cabe destacar que todos los jugadores dieron su máximo esfuerzo para lograr el histórico triunfo.
Los Cerberos quedan a la espera del resultado oficial entre Alebrijes de Celaya y Panteras de Irapuato, para determinar contra quien juegan la final el domingo 26 de mayo, en casa, dada su condición de invictos