IMPERATIVO ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: PEDRO CARRIZALES

0
367

CONGRESO DEL ESTADO REALIZA EL FORO “CAMINOS PARA LA PARIDAD”, EN BUSCA DE IMPULSAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Con el objetivo de contribuir e incidir de manera colectiva, regional y organizada al desarrollo de políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres, el Congreso del Estado realizará este jueves 25 de julio a las 10:00 horas, el foro “Caminos para la Paridad”, en el edificio Presidente “Benito Juárez”, que se ubica en la calle de Vallejo 200.

Pedro «El Mijis» Carrizales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputado Pedro César Carrizalez Becerra, señaló que “desgraciadamente en pleno siglo XXI, la mujer sigue siendo víctima de violencia desde el hogar, laboral y político, por ello, se requieren de políticas públicas integrales para atender este grave problema”.

“Debemos de informar y sensibilizar a mujeres y hombres sobre este problema y se debe poner énfasis en los servidores públicos para erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo.

En el foro “Caminos para la Paridad”, participarán integrantes de la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva, del Instituto Estatal de la Mujer, del Instituto Nacional Electoral y del Programa Nacional a la Participación Política de las Mujeres.

El diputado Pedro César Carrizalez Becerra indicó que se deben impulsar líneas estratégicas para lograr el desarrollo integral y equitativo de las mujeres dentro de la administración pública, en el aspecto laboral, profesional y político a través de mecanismos que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

AVISO PÚBLICO DEL INICIO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN DEL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DE VILLA DE REYES, S.L.P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here