EL AUMENTO SALARIAL FUE PORQUE EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ RECURSOS POR 158.5 MILLONES DE PESOS PARA ELLO.
El incremento salarial que se dio a los elementos de seguridad pública estatal, peritos, ministerios públicos y custodios, fue gracias a que el Congreso del Estado aprobó una partida presupuestal de 158.5 millones de pesos para que el Gobierno del Estado pudiera cumplir con una deuda histórica con estos servidores públicos, es apenas una parte de una serie de beneficios que se les van a entregar para dignificar su trabajo y mejorar su calidad de vida.
El pleno del Congreso del Estado, también aprobó reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado para que incorporen en su Presupuesto de Egresos anual un incremento salarial a sus elementos.
En rueda de prensa el diputado Edgardo Hernández Contreras y la representante de los Ministerios Públicos del Estado, Adriana Moya, informaron que “el aumento que se dio a los elementos de seguridad pública y ministerios públicos, fue gracias a la aprobación que dio el Congreso del Estado para ampliar el presupuesto y a la buena voluntad del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López”.
“Estos beneficios a los elementos de seguridad pública, peritos ministerios públicos y custodios, no es para que se cuelguen medallitas ni el Secretario de Seguridad Pública del Estado ni el Oficial Mayor ni ningún otro funcionario estatal; simplemente, fue gracias a los acuerdos que se alcanzaron en el Poder Legislativo, las negociaciones que hicieron los propios elementos y a la voluntad del Gobernador, Juan Manuel Carreras”, sostuvo el diputado Edgardo Hernández Contreras.
Reiteró que el aumento salarial fue porque el Congreso del Estado aprobó recursos por 158.5 millones de pesos para el presupuesto del Capítulo 1000 para el ejercicio fiscal 2019 del Gobierno del Estado.
El legislador informó que para el próximo año y gracias que el Congreso del Estado aprobó reformas a los artículos 8 y 60 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), se podrán garantizar aumentos salariales anuales a los elementos.
Las modificaciones, establecen que: “En el anteproyecto de Presupuesto Anual de Egresos de la Fiscalía General del Estado, se deberá considerar un incremento al tabulador de las percepciones a los agentes fiscales, a los policías de investigación y a los peritos de manera proporcional al grado de importancia, a la exposición al peligro y carga laboral en relación al demás personal.
Con las reformas, se establece que: “El sistema abarcará a los agentes fiscales, a los policías de investigación y a los peritos, quienes recibirán percepciones económicas y en especie de manera proporcional al grado de importancia, exposición al peligro y carga laboral en relación al demás personal.