EDITORIAL DE NOTISLP

0
626

En huelga de plumas caídas

– Con todo y todo, contra la naturaleza no hay mucho que hacer.

– Las miserias humanas incrementan las tragedias.

No queremos escribir más, así es, vamos a declararnos en huelga hasta que alguien nos diga como poder sobrellevar noticias como las que últimamente estamos viendo/ escuchando/ leyendo.

Y es que mientras nos sobreponemos a las casi 400 personas fallecidas por el sismo del pasado 19 de septiembre, cuando los huracanes (que ya habían afectado varios países, incluido el nuestro, claro está) vuelven a hacerse presente, ahora en Puerto Rico, en donde quedarán sin agua ni energía eléctrica por bastante tiempo. Y por si fuera poco a su presidente parece que se le olvidó que también es parte de su país y varios días después, Donald Trump estaba haciendo las gestiones necesarias para que recibieran el apoyo requerido, ¡imagínese! Y todavía nos quejamos de nuestras autoridades, si hasta parece que estamos en la gloria… bueno, bueno, tampoco, pero hay de presidentes a presidentes y vaya que los Estados Unidos está dando de qué hablar.

Desastre en Puerto Rico

Por otro lado, apenas comenzamos la semana y ya la tragedia nos despierta; y es que en la Ciudad del Juego, Las Vegas, registró un tiroteo en el que más de 50 personas fallecieron y cientos quedaron heridas durante un concierto de country, del que ya varios videos dan muestra.

    Tiroteo y masacre en Las Vegas

Y es que una cosa es que los desastres naturales arrasen con todo lo que encuentren a su paso (en parte por nuestra culpa y el poco cuidado que durante siglos le tuvimos al medio ambiente)… pero ¿esto? Esto es una locura, un desvarío que los excesos de locura, nacionalismo mal entendido y falsa supremacía, además de una muy mala política de compra y portación de armas de fuego que permite casi a cualquiera tener una en el país del norte.

Si tuviéramos que culpar a alguien de lo qué pasa, tendría que ser a nosotros mismos y nuestra falta de respeto por la vida, ya ni mencionar la empatía y todo lo demás que conlleva.

En lo local, finalmente se presentaron los informes del gobernador y los alcaldes.

Como era de esperarse, estuvieron llenos de datos, de obras y acciones, además de proyectos y promesas y sobre todo, la expectativa de todo lo que falta por hacer, tanto a nivel estatal, como en la zona metropolitana. Mención aparte merece esto último, ya que si bien falta mucho, también es cierto que al hacer las cosas de manera coordinada se puede lograr un mejor trabajo que beneficie a todos… ojo, nadie está descubriendo el hilo negro, más bien es lograr acuerdos entre los municipios conurbados, que hace mucho no se lograba, ya sea por ideas partidistas o diferencias personales.

Ya inició la temporada de lluvias y no nos ha ido tan mal, aunque las nuevas obras han dado mucho que desear, ya que la acumulación de agua llego a niveles inesperados, pues tanto se mencionó que harían cambio hasta de drenaje y con una lluvia, colapsó de manera casi inmediata.

Esperemos solo haya sido una falla y que cuando arrecie la lluvia no tengamos que sacar lanchas o trajineras tanto en Carranza como Himno Nacional o en el Río Santiago.

AVISO PÚBLICO DEL INICIO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN DEL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DE VILLA DE REYES, S.L.P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here